LAS GUERRERAS VENCEN A BULGARIA

Redacción: Yenthel de la Torre

Nunca nos defraudan, y es que las #Guerreras cierran la primera semana de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 sellando un rotundo triunfo (14:39, 8:20 al descanso) ante Bulgaria en el Orlovetz Hall de Gabrovo.

Las españolas mostraron un gran juego con una intensidad elevada. Las jugadoras tienen clara su próxima misión, el Mundial de Dinamarca el próximo diciembre, y donde estará en juego la llave de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El técnico Jorge Dueñas, previamente aseguró que la única dificultad con la que podría toparse el equipo español era un posible exceso de relajación por parte de las españolas, dada la enorme distancia entre ambos conjuntos. Sin embargo, el contundente marcador no relajó lo más mínimo a las «guerreras», que en la segunda parte ampliaron todavía más su ventaja hasta llegar a los veinticinco tantos, que reflejó el 14-39 final.

La defensa mostró un gran nivel y una gran solvencia a lo largo de todo el partido, aunque también es cierto que Bulgaria demostró estar un escalón por debajo de las #Guerreras en todos los aspectos del juego. Cada ataque era demoledor, sin que las búlgaras pudieran contrarrestar el juego de nuestras jugadoras. Al finalizar el partido, el seleccionador Jorge Dueñas aseguró que «la dificultad de este tipo de partidos ante equipos de este nivel radica en mantener la constancia y ser muy serios a la hora de afrontar el partido. Por este motivo me encuentro especialmente satisfecho, ya que todas la jugadoras han estado muy metidas en el juego».

El seleccionador decidió repartir minutos entre todas las jugadoras, con 8:20 al descanso y todo decidido, pues asegura que no solo hay que pensar en el ahora, sino también en todo lo que está por venir. «Hemos querido dar minutos a todas pensando en el Mundial de Dinamarca y trabajando algunas cosas de cara a futuro».

El 14:39 significa una segunda victoria en esta fase de clasificación, «objetivo cumplido», según reconoce Dueñas, destacando «la disposición de las jugadoras durante toda la semana, lo que nos ha dado muchas garantías para sellar las dos victorias. El único punto negro ha sido la lesión de Lara González, que es una jugadora que estaba entrando en el equipo con fuerza, aportándonos mucho tanto en defensa como en ataque, asumiendo responsabilidades. Es una lástima que se pierda en Mundial. Trabajaremos para buscar alternativas a esta baja».

Esperemos que las jóvenes sigan igual, y logren cumplir todos sus objetivos, y que tras el Mundial de Suecia, puedan conseguir medalla en los juegos de Río de Janeiro 2016.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla