Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @RFEBalonmano (twitter)
Cuarto triunfo consecutivo de las guerreras en el mundial 2023, de momento, SOBRESALIENTE para las pupilas de Ambros Martín que a los tres primeros triunfos de la primera fase ante (Kazajistán, Ucrania y Brasil), se une el de hoy, en el segundo partido de esta segunda fase ante Argentina por (30-23), un partido donde España fue de menos a más y se resolvió en la segunda parte gracias, en parte, a los 7 goles de Maitane Etxeberría.
A pesar de la diferencia entre españolas y argentinas, el cuadro albiceleste plantó batalla a las guerreras que vieron como las sudamericanas se iban, un gol arriba, al descanso (12-13) obligando a Ambros Martín a realizar una mayor rotación de banquillo.
La expulsión de Campigli condicionó y mucho a Argentina algo que aprovechó España para abrir una pequeña brecha en el marcador de tres goles (19-16) gracias a los dos goles de Sole Martín.
A ello, se unieron los 5 goles de Silvia Arderius, MVP del choque, de Paulina Pérez de Bufón y sobre todo, a los 7 goles de Maitane Etxeberría, una España que cerró su cuarto partido en el mundial, también con victoria, cuatro de cuatro (30-23 a Argentina), una España que acaricia la clasificación para los Cuartos de Final con 6 puntos en 4 partidos disputados. El viernes a las 18:00, quinto partido ante al República Checa.
¡VAMOS ESPAÑA!…