Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Málaga-Latribunamadridista.com.
En cuanto a las estadísticas, Madrid-Granca, especialmente en los duelos de la fase final de Copa, el favoritismo madridista se dispara, más si cabe, ya que de las dos veces que Real Madrid y Gran Canaria se han visto las caras en los últimos siete años, los madridistas han ganado las dos además, de contar para dicha estadística, el último precedente entre ambos equipos, en liga y Gran Canaria que finalizó también con victoria del Real Madrid, líder de la liga Endesa, colíder de su grupo del top 16 de la Europa y gran favorito para ganar esta Copa del Rey 2014.
La primera vez que Real Madrid y Gran Canaria se vieron las caras fue en la fase final de la Copa 2007, una Copa en la que el Real Madrid llegó a la final que finalmente fue para el eterno rival, el Barcelona. En dicha eliminatoria, también de cuartos, el Madrid y el Granca disputaron un bonito e igualadísimo partido que se resolvió del lado blanco por (75-72) con 20 puntos del MVP del mismo, el capitán, Felipe Reyes.
Ya en 2011, los madridistas se cruzaron en cuartos contra el Gran Canaria y le derrotaron, casi por un marcador muy similar al de 2007, (78-72), tres puntos más que en 2007 que fueron 75 puntos para los nuestros y que al igual que en 2007 dejaron en 72 puntos, la cifra anotadora de los canarios.
En cuanto al último precedente entre ambos conjuntos, los madridistas en plena récord de triunfos tanto en liga como en euroliga derrotaron en el feudo insultar al cuadro local por (70-75), con 19 puntos de un sensacional Mirotic.
Esperamos y confiamos que hoy, los blancos sigan manteniendo la tradición y derroten al Grance en cuartos de final de una Copa del Rey, por tercera vez consecutiva. HALA MADRID…….