Primero, se juegan estar en la fase final. Este primer punto es el más evidente. A la selección solo le vale la victoria para entrar en la fase final.
Segundo, ganando consiguen un camino más corto a Qatar. Los cuatro que se clasifiquen entra en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.
Tercero, salir victorioso frente Alemania es un antes y un después para el equipo de Luis Enrique.
Cuarto, hay que cortar la mala racha, y esta es una gran oportunidad. Desde hace muchos años España no encadenaba tres partidos sin ganar.
Quinto, volver a ganar a una primera potencia. Ganar a Alemania es demostrar a España y al resto del mundo que La Roja gana en los partidos decisivos.
Sexto, la gran tarea pendiente, el gol. Tres goles en los últimos cinco partidos es muy poco para España. Necesitan más gol y más confianza.
Séptimo, Luis Enrique tiene muy claro qué quiere y cómo lo quiere, así lo dijo el entrenador en rueda de prensa. Pero la idea necesita resultados.
Octavo, la selección se despide de hoy hasta marzo, hasta la fase de clasificación para Qatar 2022. Si ganan a Alemania quedará la sensación de gratificación y es el camino a construir bases sólidas.
Noveno, la portería también juega hoy un pase importante. Alemania es un equipo muy atacante y generan mucho peligro. La portería está más abierta que nunca y el portero que juegue hoy va a tener que demostrar sus habilidades.
Y por último, el décimo punto, hay que enganchar a la afición. La afición se ha alejado y se tienen que ocupar de llamar la atención de la afición.