La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Francia-Latribunamadridista.com.
Formidable eurobasket femenino el que está realizando España en Francia, una selección española que con seis triunfos de seis posibles en las dos primeras fases de dicho europeo de Francia ha logrado meterse en cuartos de final como primera de grupo y se medirá el miércoles a la República Checa por una plaza en semifinales y lógicamente en la lucha por los metales.
Al igual que ante Montenegro, el gran acierto de Sancho Lyttle con 18 puntos y 13 rebotes fue decisivo para noquear al cuadro otomano en un encuentro donde si brilló la gran Alba Torrens (12 puntos), más desaparecida en el último encuentro ante Montenegro y Xargay (11 puntos).
Al igual que en los partidos anteriores, España volvió a imponer su ritmo en el primer cuarto gracias a Lyttle y Domínguez (siete puntos de esta última en estos diez primeros minutos de partido) permitiendo a las chicas del basket terminar el primer cuarto cinco puntos arriba (15-10).
En el segundo cuarto, el acierto de Lyttle unido a mejores en el rebote defensivo disparó la renta a diez puntos (22-12), una renta que aumentó gracias a un arrollador parcial de (15-0) de una España que sólo permitió a Turquía hacer siete puntos en dicho cuarto (17-7, fue el segundo parcial) llegándose al descanso con (24-17), siete arriba para las chicas de Mondelo.
Sin embargo, la reacción otomana no tardó en aparecer en el tercer cuarto en parte, debido a la ausencia en pista de la estrella española, Sancho Lyttle, que pareció dolerse de una rodilla mediado el tercer periodo y también a la intensidad de la defensa turca y al acierto exterior de Palazoglu, Hollingsworth y Yilmar endosando un parcial de 11-21 el cuadro otomano (45-38). sólo siete abajo a falta de diez minutos para el final del partido.
A pesar de todo, la reacción de las españolas llegó inmediatamente en tres minutos espectaculares con Lyttle y Xargay en plan estelar volviendo España a elevar la renta a los quince puntos culminándose el triunfo español con un sensacional triple de Aguilar (61-48) en lo que fue el colofón a la sexta victoria de España en el Eurobasket de Francia, seis de seis y primeras de grupo antes de los cuartos, unos cuartos donde la República Checa será el último obstáculo o mejor dicho, la última víctima de las nuestras lanzadas en su lucha por las metales primero y posteriomente, por su segundo oro continental. FELICIDADES EQUIPAZO, QUE VIVA ESPAÑAAA
Comments are closed.