Las 3 reglas básicas de la dieta de Kroos

Redacción: Latribunamadridista.com

Según publica el diario MARCA, en sus páginas de hoy jueves, el mediocentro del Real Madrid, Tony Kroos, sigue una dieta estricta y no vulneran tres principios claves en su vida y su manttenimiento deportivo, esenciales para no sufrir lesiones y jugar a un gran nivel la mayoría de los partidos del Real Madrid y de la selección alemana.

Así, para Kroos, una dieta equilibrada ( sin grasas, azúcares e hidrats de carbono con alto nivel glucémico), respetar las horas de sueño y estirar antes y después del ejercicio físico además de no consumir acochol ni bebidas refrescantes con altas calorias, es la clave del éxito de todo deportista de alto nivel.

1. Una dieta equilibrada

La primera norma la ha heredado de su padre, y es cuidar al máximo la alimentación. Kroos sigue una dieta rica en frutas, verduras y productos frescos y evita las grasas, los azúcares y los hidratos de carbono con un índice glucémico alto.

2. Recuperación y descanso

Además de la importancia de entrenarse bien, para Kroos también tiene mucha importancia la recuperación y el descanso. Dedica bastante tiempo a los estiramentos para así evitar lesiones y da mucha importancia a los ejercicios pliométricos para potenciar el tren inferior. Toni respeta al máximo sus horas de sueño.

3. Nada de alcohol ni bebidas calóricas

Para Kroos el alcohol no existe. El ‘8’ madridista no prueba gota de alcohol ni siquiera la cerveza alemana, tampoco le gustan las bebidas no alcohólicas que tienen un alto valor calórico, es decir, los refrescos carbonatados, intenta evitarlos al máximo.

About Jorge Gómez-Manzanilla