Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Alemania se presenta en Rusia como la vigente campeona del mundo. El combinado germano defenderá el título conquistado en Brasil con un equipo diferente al de entonces. Los hombres de Löw será, una vez más, uno de los rivales más fuertes y a evitar por cualquier selección. En Rusia, respecto a la última cita mundialista, no estarán jugadores que han sido muy importantes para los germanos en los últimos tiempos. Los aficionados al fútbol echaremos de menos a Schweinsteiger o Sané, por ejemplo.
En la lista de Lów si estarán, por ejemplo, el centrocampista del Real Madrid- Toni Kroos-; Manuel Neuer, Özil, Boateng, Mario Gómez, Khedira o Reus; son algunos de los más destacados. Sin duda, viendo el plantel que lleva Alemania los germanos son uno de los rivales más fuertes del Mundial- como viene siendo, por otra parte, en los últimos tiempos-.
La selección de Alemania podría ser uno de los combinados que podría encontrarse España en su camino hacia el título. Los germanos podrían verse las caras con los de Lopetegui en el cruce de semifinales siempre y cuando se diese el caso que la Selección acabase clasificada como primera de su grupo. Sin duda, en caso de que se diese este enfrentamiento, sería uno de los partidos más esperados por los aficionados al fútbol.
Del conjunto alemán podríamos destacar muchas cosas, pero, en definitiva, lo que les define es su solidez defensiva y su potente capacidad goleadora. Hay que recordar que en el pasado Mundial los de Löw se caracterizaron por su acierto de cara a gol y en este Mundial todo hace presagiar que muchos de sus encuentros podrían terminar con un número considerable de tantos.