Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid está sabiendo fichar pero también vender en lo que llevamos de pretemporada. Tanto es así, que en el club blanco ingresarán el mismo dinero por la venta de Callejón y de Albiol al Nápoles que lo que ha ingresado el Barcelona por vender a Villa, pichichi de la Eurocopa 2008 y del mundial 2010 y de Thiago, la » perla» de La Masia que al igual que » El Guaje» sale por la puerta de atrás del Camp Nou.
Callejón ha dejado 10 millones de euros en las arcas merengues, mientras que Albiol-a la espera de que se haga oficial el traspaso-, que también saldrá con destino Nápoles (Italia) dejará otros 12 ‘kilos’ en la caja blanca.
A todo ello, se suma la posible venta de Garay al Manchester United, una operación por la que el Real Madrid percibiría 10 millones de euros más, siendo en total 32 millones de euros lo que ingresaría el club de chamartín por estas operaciones sin olvidar las posibles ventas futuras de Coentrao, Higuain o Pepe que todavían siguen en el aire.
En cuanto al Barcelona, el fracaso culé en las ventas de jugadores es innegable. Tanto Zubizarreta como Rosell se empeñan en hacernos creer que la salida de Villa es beneficiosa para el Barça, pero ingresar 2 millones por el máximo goleador de la selección es más que un negocio ruinoso sin olvidar la salida de Thiago, 20 millones le ha costado al Bayern comprar al canterano culé, el » substituto de Xavi Hernández» hace dos temporadas y que sale por la puerta de atrás con destino a Múnich, curiosamente a las órdenes de un Guardiola, muy culé y muy catalán pero que no ha dudado en atacar al Barça nada más llegar a su nuevo destino, el Bayern Múnich alemán. Sin duda, 22 millones por dejar escapar a dos jugadores con enorme talento y proyección, en el caso de Thiago, que pueden salirse muy caros a la larga a los blaugranas.
Comments are closed.