Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Ya tenemos rival para disputar los cuartos de final de la Champions League, el Borussia de Dortmund, con el que habrá posibilidad de vendetta por la eliminación del año pasado. El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 2 de abril, mientras que la vuelta se jugará en tierras germanas el 8 del mismo mes.
A favor de los merengues está que el Dortmund no está al nivel del año pasado y que no podrá contar con dos jugadores clave: uno de ellos ya es conocido, pues los problemas de espalda, llevan dejando KO a Gundogan toda la temporada. El segundo será el verdugo del Real Madrid la temporada pasada, Lewandowski, quien cumplirá sanción en el partido de ida en el Bernabéu.
Pero también hay otro dato a favor de los madridistas, pues la última vez que el Real Madrid jugó un partido de vuelta en la Liga de Campeones en el Signal Iduna Park, el cuadro blanco se hizo con el máximo cetro continental. Esto ocurrió en la temporada 97/98, es decir, durante la conquista de 7ª Copa de Europa.
En un encuentro de ida aún recordado por el incidente de la portería, el cuadro blanco derrotó a los alemanes por 2-0, con tantos de Morientes y de Karembeu. En tierras germanas, el resultado fue de 0-0 en un antológico partido de Fernando Redondo, por lo que estadísticamente hablando, este es un buen año para lograr la 10ª.