Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El partido que debe enfrentar el jueves al Dinamo y al Valencia en Kiev sigue su programa previsto. Es decir, se jugará.El máximo organismo del fútbol europeo está en contacto permanente durante toda la jornada de hoy con ambos clubes y no se contempla la suspensión del encuentro ni el cambio de escenario para la celebración del mismo.
El Valencia se ha movilizado a primera hora de la mañana tras conocer por los medios de comunicación que los manifestantes que desde hace semanas están acampados en el centro de Kiev han roto el cordón policial situado en las proximidades del Parlamento (ya van siete muertos y un centenar de heridos). Desde el club de Mestalla se solicitó nada más iniciarse los altercados en la ciudad a principios de enero que el encuentro de ida se jugara bien en Mestalla bien en un campo neutral, si bien, la UEFA, tras estudiar un comisionario los incidentes y hablar con los dirigentes del Dinamo de Kiev,rechazaron la petición del Valencia y continuaron con el programa. E idéntica respuesta se ha dado hoy al Valencia.
La expedición ché viajará mañana a mediodía a Kiev. El club, de antemano, había cancelado la habitual sesión de entrenamiento previa al partido en el escenario del encuentro, el Olimpico de Kiev, situado a las afueras de la capital. La intención del Valencia es la de pasar las horas previas al encuentro encerrado en su hotel (Opera Kiev, ubicado a dos kilómetros en línea recta del centro de Kiev, donde se concentran los incidentes).
Bernat: “Si la UEFA nos dice de ir a Kiev es porque habrá seguridad”
Juan Bernat ha sido el futbolista del Valencia que hoy ha atendido a los medios de comunicación y la única voz del club que se ha manifestado públicamente sobre la disputa del partido contra elDinamo en Kiev.
El canterano ha llegado a sala de prensa con la respuesta aprendida y ha recalcado en dos ocasiones cuando se le ha preguntado por los incidentes que se están produciendo en la capital ucraniana que si “la UEFA no ha cambiado el sitio del partido será porque hay seguridad, no estamos preocupados”. Otros temas de los que ha hablado:
Su penalti en el Sánchez Pizjuán: “Yo llego antes, él (Cheryshev) se la tira larga y yo no puedo desaparecer de la jugada. Es lo que le dije al árbitro. Que yo no me podía quitar. Para mí no es penalti”.
Renovación: “Solo estoy pendiente de rendir en el campo. Son temas que llevan mis representantes y me centro en los partidos, delego en mi gente de confianza”.