LA UEFA SE LO VA A PONER DIFÍCIL A ZIDANE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Zinedine Zidane sigue sin tener claro qué va a suceder con su futuro inmediato como entrenador. Espera recibir la suspensión cautelar de la sanción para poder sentarse el sábado en el banquillo ante el Rayo, pero no lo tiene claro. El Real Madrid continúa buscando argumentos con los que conseguir que el castigo pase a mejor vida, pero la línea argumental blanca no encuentra respaldo en la UEFA, que deja a cada asociación fabricar las normas que marcan la capacitación para que los entrenadores puedan o no ejercer.

El respaldo de la Federación francesa no parece suficiente, tal y como ha ratificado el Comité de Competición de la Federación Española, que ha despreciado el OK galo, así como la comparativa con otros entrenadores que han ejercido con idénticos diplomas obtenidos ya por Zidane y que en España no le capacitan para sentarse en el banquillo ni para el trabajo diario.

UEFA deja a cada federación que sea la que ponga el límite y en ningún caso habla de unas normas globales con las que el Real Madrid pueda evitar esa obligación marcada por la Federación española de entrenar con carné. No hay resquicio alguno al que se pueda enganchar el recurso madridista.

Francia sale a la calle
Francia, más concretamente el periódico L’Equipe, ha decidido pasar al ataque. En su edición de ayer dedicó la portada al asunto y analiza otros casos de técnicos que han ejercido sin carné de entrenador.

“Dejadle trabajar”, dice la primera página, que menciona a Hervé Renard (campeón de la Copa de África con Zambia en 2012), Didier Deschamps (consiguió el título tres semanas antes de dirigir al Mónaco en la final de la Champions que perdió ante el Oporto) y tres técnicos más desconocidos para el público español como Patrice Lair (campeón de la Champions femenina), Pablo Correa (Campeón de la Segunda división francesa) y José Anigo (ex del Marsella).

About admin