Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
Auténtica goleada de la Superliga y en concreto, de la empresa que lo gestiona, A22 cuyo CEO de la misma es Bernd Reichart, el mismo que ha sido insultado esta mañana por el nefasto e incompetente presidente de la Liga española, Javier Tebas ( lo llamó borracho que bebe cubatas hasta las 5 de la mañana), una goleada a la UEFA y a los clubes mediocres que van de modestos pero que en realidad, son declarados envidiosos al REY del fútbol, al Real Madrid, unos clubes que hoy han hecho el ridículo, hablamos del Valencia, Villareal, Granada o Cádiz ( ninguno tiene calidad para estar entre los 64 equipos que conformarán la nueva Superliga), con el slogan » gánatelo en el campo», afirmando la empresa A22 que la nueva Superliga no será un círculo cerrado y tendrá ascensos y descensos, todos ellos, por éritos deportivos, divididos en tres divisiones ( Star Gold y Blue), la primera de las tres, en dos grupos de 8 equipos cada uno, al igual que la segunda división mientras que la tercera división será de 32 equipos, disputándose partidos, primero en formato de Liga y luego de Play Off y garantizándose, cada equipo, 14 partidos, 7 en casa y 7 a domicilio.
A continuación, os detallamos el proyecto de ñla Superliga que el propio organismo a través de su empresa gestionadora, A22, no ha dudado en desglosar esta misma mañana:
Esta nueva propuesta para la Superliga es el resultado de un extenso diálogo con numerosos actores del mundo del fútbol durante los 2 últimos años, incluyendo aficionados, jugadores, clubes, ligas, representantes políticos y expertos.
La nueva propuesta para la Superliga masculina es un formato de liga que respeta la pirámide del fútbol europeo. Está compuesta por 64 clubes participantes repartidos en 3 ligas. Los elementos clave de la propuesta son los siguientes:
– Las dos primeras ligas, la Star League y la Gold League, cuentan de 16 clubes cada una, mientras que la Blue League está compuesta por 32 clubes.
– Participación basada en el mérito deportivo sin miembros permanentes.
– Ascensos y descensos anuales entre ligas. El acceso a la Blue League será en base al rendimiento en las ligas nacionales.
– Los clubes jugarán partidos de ida y vuelta en grupos de 8, sumando un mínimo de 14 partidos por club al año.
– Al final de la temporada, una fase eliminatoria decidirá los ascensos y los clubes campeones de cada liga.
– No habrá más jornadas europeas que las ya previstas en las competiciones actuales, y los partidos entre semana no interferirán con el calendario de las ligas nacionales los fines de semana.
– En el primer año de la competición, los clubes serán seleccionados en función de un índice de criterios transparentes basados en el rendimiento.
– Las reglas de Sostenibilidad Financiera y Transparencia serán claves para garantizar una competencia justa entre todos los clubes participantes.