EUROPEO SUB19 / ESPAÑA 1 – PORTUGAL 0
La crónica: Kelia Vidarte / Latribunamadridista.com
España debuta en el Europeo de Lituania con una victoria ante Portugal gracias a un gol del barcelonista Sandro Ramírez y encaminada como máxima favorita del torneo.
En los primeros minutos del partido España salió con un planteamiento de clara ganadora, la selección española siguió el dibujo habitual de doble pivote 4-2-3-1, manejada por el madridista José Rodríguez, uno de los más destacados durante la primera mitad del partido.
Portugal acumuló numerosas pérdidas en su área, le costó llevar contragolpes, estuvieron muy metidos atrás y les costaba correr. La primera parte estuvo caracterizada por un juego de Portugal muy ofensivo, liderado por Helder Costa, no obstante una buena cobertura defensiva española estuvo atenta a las contras del equipo luso como es el caso del jugador español Bellerín que frenó grandes ocasiones del equipo de Portugal.
Amenaza, velocidad ,ataque y gol
En el minuto 18 España supo aprovechar las pérdidas del contrario y los fallos defensivos de Portugal. Tras un gran pase medido de José Rodríguez, Sandro Ramírez no falló ante la portería de Portugal y anotó el primer tanto para la selección española con un disparo raso que no pudo parar el guardameta luso.
En los últimos minutos de la primera mitad España se replegó y las ocasiones llegaron a los portugueses que fallaron numerosas ocasiones de remates y faltas, España ha atacado varias veces consecutivas por las bandas, pero los españoles no controlaban los balones largos y Portugal pudo haber empatado en la primera parte.
La segunda parte estuvo marcada por un Portugal que buscaba el empate. España se caracterizó por acciones rápidas, verticales y con poca posesión sin dominar y recuperar tantos balones.
Rubén Blanco, portero de la selección ha sido uno de los jugadores más destacados de la segunda parte, sacando ocasiones claras de los portugueses. Íñiguez y José Rodríguez no aparecieron mucho en esta segunda parte, España intentó atacar de forma rápida pero no encontró espacios y tuvo que retrasar el balón.
Las jugadas de ataque de Portugal estuvieron poco definidas y la fátiga y cansancio evitaron el empate en el estreno de la selección española en el Europeo que se saldó con una roja al jugador español Bellerín. que tras llegar tarde se llevó con los tacos por delante al jugador luso. Sin duda un buen comienzo para los españoles que como la Sub20, Sub21 y la ‘Roja’ van encaminados al triunfo.
Alineación de España: Rubén Blanco; Bellerín, Borja, Jaime, Gayá; José Rodríguez, Íñiguez; Vadillo, Fede Vico, Moises y Sandro.
Alineación de Portugal: Bruno Varela, Joao Cancelo, Figueiredo, Rudinilson, Rafa, Bernardo, Hélder Costa, Ié, Tomas, Rony y Guedes
Comments are closed.