LA SELECCIÓN HA TENIDO UNA MAÑANA «BUROCRÁTICA»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

En su primer día en Curitiba, la selección española empleará la mañana en los trámites burocráticos típicos de cada Mundial. El equipo, que aterrizó ayer a las 20.00 hora local (01.00 en España), tendrá que acreditarse (en cada Copa del Mundo los jugadores llevan su identificación personal), hacerse las fotos oficiales para los videomarcadores (organizado por la FIFA) y asistir a la reunión de arbitraje.

Las consignas de los árbitros serán básicamente las de cada edición. Se recalcará la importancia del fair play, en el que España ha tenido un buen comportamiento en los últimos mundiales. Más allá de insistir en las entradas por detrás y en las faltas cuando se es último hombre. También se les explicará el funcionamiento del spray de las barreras, ya usado en el amistoso contra El Salvador.

Para por la tarde quedará el primer entrenamiento en Cajú, la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, donde España ya se encuentra concentrada hasta el miércoles, cuando viajará a Belo Horizonte para medirse el viernes a Holanda.

About admin