Redacción: Erika Jiménez/Latribunamadridista
La selección española Sub-21 se enfrenta a Serbia este martes (18,00 horas/Cuatro) en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con el objetivo de obtener una plaza en la Eurocopa de la categoría del año que viene, con el objetivo de defender su doble título de campeón. Y también la posibilidad de acudir a los JJ OO de Rio. La Rojita que dirige Celades necesita la victoria después del peligroso empate sin goles que consiguieron en Jagodina.
España llega a este partido de vuelta del ‘play-off’ con buenas sensaciones en defensa, aunque con mal sabor de boca por no haber podido imponer su juego en el estadio Gradski debido al mal estado del césped y también por la tarjeta roja que eliminó a su goleador, Álvaro Morata, para la cita de Cádiz.
Eso ha afectado a la Sub-21 junto con la transformación que sufre la Selección Absoluta tras su batacazo en el Mundial. Del Bosque renueva el primer equipo arrastrando a gente joven desde abajo. Carvajal, Bernat, Koke y Alcácer se mantienen en edad Sub-21 de entre los convocados por la Absoluta, y sus sustitutos aunque tienen una gran proyección pertenecen a un escalón más joven. Preocupa especialmente esta impericia en el puesto de delantero centro. Del Bosque contó con Alcácer porque su estado de forma es desorbitante y porque el titular en la absoluta, Morata, ya era suficiente garantía como para hacer goles. Pero la mala suerte hizo que el de la Juventus viese la amarrilla en Serbia, dejando sin unoni otro a un equipo que necesita goles.
Serbia cuenta con que España domine el partido desde la posesión y aunque las bajas son sensibles el técnico, cuenta con recambios de garantías. Las opciones son los jóvenes culés Sandro y Munir, sin duda válidas aunque sin el recorrido internacional ni la presencia día a día en el Club. Ninguno llega a los diez partidos en Primera y no juegan de referencia en el Barça. Pero hay más razones para ser optimistas que pesimistas, sin embargo. Isco ofrece un juego excelente en la mediapunta y se encuentra responsabilizado y con ganas de fiesta.
Por otro lado, en defensa, las buenas sensaciones del jueves han hecho que Celades solo haya tenido que hacer un cambio, Alberto Moreno se sentará en el banquillo, mientras que formará la línea defensiva junto con Manquillo, Sergi Gómez y Muniesa. En la portería no cambia el esquema, Kepa Arrizabalaga vuelve a jugar en lugar de Fernando Pacheco, debido al mejor dominio del juego aéreo del portero del Bilbao Athletic.
Los 15.000 gaditanos que se esperan en el Carranza ayudarán al equipo en su lucha por un puesto en la Eurocopa Sub-21 y en los JJ OO.