Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com/RTVE.es
La selección española de fútbol femenino se encuentra a un partido, a 90 minutos sino hubiera prórroga e incluso penaltis, de tocar la gloria mundial y ganar, por primera vez en la historia, el Mundial absoluto que se disputa en Nueva Zelanda-Australia 2023. Al enorme hito de ganar el mundial se sumaría un TRIPLETE histórico, con el Bicampeonato mundial sub 17 (2018 y 2022) y el campeonato mundial sub 20 (2022).
Recordemos que España tocaba el cielo mundial, en categoría juvenil, en 2018 tras imponerse en la final a Méjico por (2-1), un mundial disputado en Uruguay y donde la rojita sub 17 se imponía en la final al cuadro americano gracias al doblete de Claudia Pina, en una generación donde estaban Cata Coll, actual guardameta titular de España, Eva Navarro y Salma Paralluelo, la auténtica sensación de esta selección absoluta y que al igual que España, ella misma, puede ganar el TRIPLETE MUNDIAL, a título personal, no en vano, Salma es campeona del Mundo sub 17 (2018) y campeona del Mundo sub 20 (2022).
En cuanto a Claudia Pina, heroína de aquel mundial sub 17, la actual jugadora del Barça fue una de las 15 ( posteriormente, 12) jugadoras del «boicot» al seleccionador Jorge Vilda tras la Euro 2022.
El segundo gran éxito del fútbol femenino español, a nivel mundial, llegó con el mundial sub 20 disputado en 2022 en Costa Rica, una selección española que curiosamente, había llegado a la final mundialista, cuatro años antes, ante Japón, selección que derrotaría a la rojita sub 20 por (3-1).
La venganza que se sirve en plato frío llegaría cuatro años más tarde, en Costa Rica y con el triunfo de España por (3-1), precisamente ante la vigente campeona mundial, Japón, en una final donde Inma Gabarro, la delantera sevillana y Salma Paralluelo, con un doblete, certificaron el título mundial sub 20 para nuestra rojita femenina.
El tercer gran hito mundialista llegó nuevamente, en categoría sub 17 y a finales de 2022 cuando España derrotó en la final del mundial de la India a Colombia por (1-0), gol en propia puerta de Ana Guzmán. Sin duda, una nueva hornada de grandes talentos llamadas a triunfar con España y donde destacaron las madridistas, Paula Partido y Carla Camacho, la culé Vicky López o la bilbaina Jose Amezaga. Cuatro años después, España revalida la corona mundial y se erigía en BICAMPEONA MUNDIAL SUB 17.
El domingo 20 de Agosto, España puede lograr un histórico triplete mundial en categoría femenina, con los 2 mundiales de la sub 17, el mundial de la sub 20 y esperemos que el mundial absoluta que sería, a nivel absoluto, el 2º mundial para la RFEF tras el mundial masculino en 2010, el del gol de Iniesta a Países Bajos en Sudáfrica 2010.
¡A POR EL TRIPLETE MUNDIAL!.. ¡VAMOS ESPAÑA! #JugarLucharYGanar #SoñarEnGrande