«LA SAETA RUBIA» ES ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA EN LA INTIMIDAD

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Miles y miles de madridistas continuaron visitando el Bernabéu para dar el último adiós al futbolista que hizo universal al Real Madrid. La capilla ardiente fue abierta hoy a las nueve de la mañana y se cerró para el público a las tres de la tarde. Con el féretro de Di Stéfano en el centro del Palco de honor, su familia, Florentino Pérezy otras personalidades del club vivieron de forma privada la despedida de Di Stéfano del estadio, en un acto íntimo. Posteriormente, el féretro, acompañado de una larga comitiva, fue trasladado al cementerio de La Almudena, donde Don Alfredofue enterrado en la intimidad, como solicitó la familia.

A lo largo del día se sucedieron las muestras de cariño hacia el ídolo de masas. Hoy acudieron a decirle adiós exfutbolistas como Martín Vázquez, a quien hizo debutar en el primer equipo, y Pedro de Felipe. También estuvieron Rubiñán y Morales.

José Manuel Soria, ministro de Industria, la socialista Elena Valenciano y el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid,Eduardo de Porres, fueron las personalidades que dieron el último «hasta siempre» a un mito. Mientras, cientos de seguidores firmaban en el mural colocado en la puerta 43, donde dejaron mensajes para el gran jugador. Los hijos de La Saeta recibirán del club el libro de condolencias y el millar y medio de telegramas de pésame que han llegado al club en las últimas horas. También será suyo ese mural donde los madridistas han dejado sus mensajes en las últimas 48 horas.

El féretro fue recogido a las tres de la tarde. La larga comitiva hacia el cementerio de La Almudena la encabezaba el coche funerario con los restos de Don Alfredo, que tomó la carretera M-30 hasta llegar al cementerio, secundado por multitud de coches en los que iba la familia. Detrás se transportaban los cientos y cientos de coronas llegadas desde todas las partes del mundo. destaca una gigantesca, enviada por Julio Iglesias, exguardameta del Real Madrid, que expresaba: «Un abrazo y gracias, campeón». Los cinco hijos de Di Stéfano se despidieron de su padre en la intimidad. siempre fueron discretos. No se aprovecharon nunca de la fama de su papá. Ahora descansa ya junto a su esposa,Sara, fallecida el 14 de mayo de 2005, y junto a su hija Nannette, que murió hace dos años.

About admin