La crónica: Noelia Pinto/Rio de Janeiro-Latribunamadridista.com.
España ganó 10-0 y sumó 3 puntos más en su camino hacia la Copa Confederaciones en un encuentro sin historia donde la debilidad del rival permitió la relajación del encuentro español en muchas partes del encuentro.
Ganó a Tahití en un partido cómodo para La Roja, donde Vicente De Bosque hizo múltiples cambios con respecto al encuentro contra Uruguay, y sólo Sergio Ramos repitió en el once titular, con los otros diez puestos, el seleccionador ha hecho rotaciones, en un partido en el que la Selección se lo tomó en serio, pero era evidente, que la exigencia era menor que con cualquier otra Selección, y teniendo en cuenta, además, que en España, los “suplentes”, serían titulares indiscutibles en cualquier Selección de nivel del mundo.
De hecho, se pudo ver en el juego y el resultado, que con los menos habituales, La Roja consiguió ganar y seguir sumando, y ya son 6 puntos, para intentar conseguir el único título que le falta, la ConfeCup.
España dominó el partido de principio a fin, y Tahití sólo pudo ver como La Roja tenía el balón, y sólo podía correr detrás del esférico.
Los tahitianos apenas incomodaron la portería defendida, esta vez, por Víctor Valdés.
Y los goles vinieron de las botas de Torres (marcó 4 goles y falló un penalti), Villa (firmó hat trick), Silva (hizo doblete) y Mata.
Ahora queda el último partido de la liguilla contra Nigeria, que será el 23 de junio a las 21:00(hora española) en Fortaleza, Brasil, donde se dilucidará que dos equipos pasarán a cuartos de la Copa Confederaciones, donde confíanos esté España, y esperemos que como primera de grupo.