Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La polémica por dónde se disputará la final de Copa del Rey hace días que ya no afecta al Real Madrid. Florentino Pérez dejó muy claro en su comparecencia pública de la semana pasada que el club blanco no se había negado a albergar el partido, sino que realmente no había ofrecido su estadio como otros equipos. Así que la RFEF ha tomado nota sobre ello y a día de hoy no contempla el feudo merengue entre las distintas opciones existentes.
En estos momentos no hay ninguna opción de que el Santiago Bernabéu sea la sede de la próxima final de Copa entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. El Real Madrid no ha propuesto esta opción a la federación, a diferencia de lo que ha ocurrido con Mestalla (Valencia), La Cartuja y el Benito Villamarín (Sevilla). Estas dos ciudades sí han solicitado formalmente albergar el partido, por lo que son tres los estadios que entran dentro de la baraja que manejan las partes implicadas en la organización de este partido, tal y como ha revelado en la mañana de este martes la cadena RAC-1.
Se esfuman así las últimas esperanzas del Barcelona y el Athletic de Bilbao de poder disputar la final en el Santiago Bernabéu. La versión de los dos clubes era la de querer jugar el partido en el coliseo merengue para gozar del mayor aforo posible, pero en el Real Madrid no están dispuestos a ceder su ‘casa’ para este partido. Las experiencias previas de finales del Barcelona en el estadio madridista (la última de ellas en 1997) no traen buenos recuerdos a la directiva merengue, por lo que su palabra tendrá valor de ‘ley’ en este asunto y el partido se jugará en esta ocasión a centenarse de kilómetros del estadio de Chamartín.