Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Federación Española de Fútbol y Adidas aprovecharon el lanzamiento de la nueva camiseta que lucirá la Selección española en el Mundial de Brasil para corregir el error heráldico que incluía el escudo del anterior uniforme y que difería del que adorna la bandera nacional.
El detalle era pequeño pero relevante y se localizaba en el corazón mismo del emblema. Ahí figuraba el escusón, considerado un escudo dentro del escudo. Es la pieza azul que contiene en su interior tres flores de lis de color amarillo. El escudo (el de la bandera) representa a la Casa de Borbón en España mientras que el que lucía la Selección en su anterior camiseta rendía homenaje a la Casa de Borbón en Francia.
La diferencia radicaba tanto en la forma de ese escusón como en la orla que debía envolverlo. En el erróneo esta no existía y la forma del escusón no era ovalada. Ahora se ha corregido y aunque en el escudo entero se han sustituido los colores originales por el dorado, a juego con los detalles del uniforme, sí figura la orla de la Casa de Borbón en España y el óvalo que envuelve a las tres flores de lis que sirve para distinguir a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) de sus parientes franceses
El 10 de agosto de 2010 el historiador Jaime Salazar envió una carta a Ángel María Villar, presidente de la Federación, para advertirle de la incorrección en el escudo, que ha tardado más de tres años en subsanarse.