La prórroga condena al LasoTeam en el Martín Carpena de Málaga

La crónica: realmadrid.com

El Real Madrid quería terminar el año con una victoria a domicilio y recuperar el liderato de la Liga. Tras mucho sudor y una prórroga, los blancos cayeron en casa del líder (99-92). A pesar de un gran inicio y de ir mandando en el marcador durante la gran mayoría del partido, los de Joan Plaza supieron tener paciencia para forzar una prórroga en la que terminaron por derrotar a los madridistas. Rudy Fernández, con 24 puntos y 27 de valoración fue el mejor de un partido en el que también brilló Felipe Reyes (10 puntos y 12 rebotes).

Con un quinteto poco habitual, con Campazzo y Reyes de inicio, los de Laso pisaron el parqué del Martín Carpena  aprovechando la fría entrada en escena de los de Joan Plaza y sirviéndose de una buena intensidad defensiva. Pronto Fran Vázquez y Carlos Suárez se propusieron aguarles la fiesta pero los blancos no estaban por la labor.

La aparición de Maciulis, que seguía enchufado como en el Palau, y las acciones estelares de Rudy Fernández (3 triples y 11 puntos en este cuarto) daban las máximas ventajas. El cuarto acabó con un triple más del Chacho Rodríguez, que terminó de poner una ventaja de 17-29 para los blancos.

El acierto desde la línea de 3
Exactamente igual que acabó el primer acto, comenzó el segundo, con un tiro desde la línea de 3, en esta ocasión de Jaycee Carroll. Pero el Málaga se puso a buscar soluciones y las encontró, en gran parte, gracias a la anotación tras el rebote ofensivo. Tras un parcial 10-3 y después de más de cuatro minutos sin anotar, Laso se vio obligado a parar el partido para espolear a los suyos. Pero, visto el resultado al llegar el descanso, no surtió mucho efecto.

Con las defensas muy activas, los puntos llegaron con cuentagotas durante el tercer parcial. No obstante, la destreza de Reyes para sacar de dónde no hay y la de Rudy, el mejor de largo en este encuentro, hicieron que el marcador fuera favorable para el Madrid durante todo el cuarto con ventajas que fluctuaron entre los 7 y los 2 puntos y que, finalmente, dejaron el marcador en 57-62, tras un período de anotación más baja que en los anteriores (11-14).

Con las mismas idas y venidas, los blancos afrontaron un cuarto intensísimo en el que volvieron a mandar las defensas y en el que el Unicaja estuvo más diestro en anotación. Un parcial 11-5 traía la peor noticia al marcador, pues Granger adelantaba con un 2+1 a los suyos (68-67) a falta de poco menos de 5 minutos.

Un intercambio de triples entre Carroll y Granger volvía a dar y quitar la ventaja a unos y otros (68-70 y 71-70, respectivamente). Y una acción de Rudy Fernández volvía a poner a los blancos por delante. Con Reyes atentísimo al rebote, los blancos ganaron opciones que no supieron aprovechar. En una de esas lagunas Fran Vázquez logró el empate (75-75) a falta de 41 segundos. Y luego eran Reyes, con dos tiros libres y Caleb Green los que pondrían el (77-77) que llevaría a la prórroga.

Llegó la prórroga
Granger siguió haciendo daño durante la prórroga hasta retirarse con la quinta personal. Los de Plaza, que comenzaron con un parcial 6-0, parecían enderezar su partido. Pero la defensa del Madrid y la devolución de otro parcial 0-6 volvía a reiniciarlo. Los muchos intentos de los blancos terminaron de esfumarse tras una mejor gestión de los malagueños, que anotaron más. Tras una antideportiva a Sergio Llull y una técnica a Felipe Reyes a falta de 15 segundos todo estaba finiquitado. Al final, el Unicaja sigue manteniendo el liderato tras vencer 99-92.

About Jorge Gómez-Manzanilla