A las 20:00 echa a andar el proyecto Ancelotti 2.0, y os preguntaréis por qué si ya se han jugado títulos. Un servidor, que ya tiene unos años, piensa que un club de tamaña dimensión solo debe pensar en Liga y Champion. Ese es el principal proyecto, lo demás es secundario, relleno para embellecer. Y aunque la pretemporada ha sido inquietante, no podemos negar que la Supercopa de Europa es un oasis entre el desierto de partidos malos, el equipo es espectacular. Se ha fichado al mejor portero de la liga pasada, al mejor centrocampista del Mundial y del panorama europeo, y a una promesa que cuajará en este equipo.
Enfrente un club que viene a disfrutar, sin presiones, saboreando cada jornada. ¡Encima la primera contra el Real Madrid! 4000 seguidores se esperan en el Bernabeu, locura por estar en Primera. Esperemos que hoy la afición tire del equipo en los momentos decisivos, no se puede permitir que parezca que el Córdoba juega en casa.
Las dudas en el once blanco son variadas; el debate de la portería toca hoy a su fin, a las ocho de la tarde sabremos por quién se ha decantado el italiano para ser titular (definitivo, salvo bajón serio). También sabremos si seguirá apostando por el trivotazo, donde Kroos y Modric sufren, alejados ambos de la zona de influencia con el balón (sobre todo el croata). El entrenador ha indicado que Cristiano está bien, pero también lo dijo en la víspera del Calderón y vimos que el luso debe descansar.
He dejado para el final el tema de las ruedas de prensa de Ancelotti, porque dan para mucho. Primero dice que Diego Lopez quería marcharse, luego Di María, más tarde que Cristiano está bien y que no tiene discrepancias con la directiva. Alguien miente y me temo que el italiano ya se ha ganado cierto recelo de parte de la afición merengue. Veremos este año si se saca más conejos de la chistera (poner a Di María de interior) para cambiar un año malo a uno cojonudo.