La previa: Jorge Gómez-Manzanilla/Almería
Noventa minutos les separan a los chicos de Luis Miguel Ramis de la gloria de conquistar la 12ª Copa del Rey de juveniles de la historia del club madridista, la última en la campaña 1992/93, veinte años de la 11ª, demasiado tiempo para la «mejor cantera de España» y por desgracia, la menos valorada en los últimos años en cuanto a promocionar el talento de los chicos de Valdebebas en el primer equipo madridista.
Sin embargo, la llegada de Zidane como segundo entrenador de Ancelotti y el deseo del presidente, Florentino Pérez, de hispanizar el equipo ( volvió el cantera Carvajal, los castillistas Jesé, Morata, Nacho y Casemiro jugarán en el primer equipo, el fichaje de Isco, la «perla» española sub 21) dan un plus de motivación a los jóvenes talentos madridistas que han realizado en lo que a juveniles se refiere una sensacional temporada, campeones en las tres categorías (División de Honor, Liga Nacional y Primera Autonómica) de sus respectivas ligas y en el casi del Juvenil A que dirige el ex jugador blanco, Ramis, finalista de esta Copa del Rey de Juveniles.
En el camino de esta competición que arrancó a mediados de mayo, el conjunto de Ramis ha eliminado a Tenerife, Villarreal y Levante demostrando una solvencia y una superioridad que otorgan a los madridistas un «plus» de favoritismo que se debe traducir hoy en el Almería con la 12ª Copa del Rey de la categoría.
Y es que esta generación de juveniles, la del 94, está cargada de enorme calidad con jugadores como Cristian Benavente, estrella del fútbol peruano que ya ha debutado con la absoluta de su país, Raúl de Tomás, gran goleador de la fábrica y que esta temporada ha alternado con el Real Madrid C y el Juvenil A, el meta toledano, Alfonso Herrero, todo un seguro bajos los palos, o Gonzalo Melero, un todoterreno que destaca por su gran rapidez, su desborde y su capacidad goleadora.
Sin duda, una generación que se merece ganar esta Copa del Rey de Juveniles, veinte años después, y demostrar que en Valdebebas hay «mimbre» más que sobrada para estar en los próximos años en el primer equipo del Real Madrid.
Enfrente estará un complicado Athlétic de Bilbao, histórico en la competición del K.O. tanto en el primer equipo como en juveniles y que llega a la cita tras eliminar al Sporting, Barcelona y Atlético de Madrid, un conjunto muy goleador con 21 goles a favor y sólo 5 en contra y que tiene en Willians y Jurgui a sus principales baluartes ofensivos con 5 goles cada uno en lo que llevamos de Copa del Rey.
Almería, los veinte años sin lograr el título del K.O., el madridismo siempre fiel a la cantera y el deseo de Zidane y Florentino Pérez de tener cuantos más canteranos mejor en el primer equipo, esperan la 12ª Copa del Rey. ÁNIMO EQUIPAZO, recordar HASTA EL FINAL, VAMOS REAL….
Comments are closed.