Redacción: realmadrid.com.
Poco tiempo necesitó el Santiago Bernabéu en rendirse ante la calidad de Isco. Tan sólo un partido, el de su debut oficial, fue suficiente para que la afición madridista ya tenga una nueva referencia sobre el césped. El centrocampista blanco fue decisivo ante el Betis. De hecho, se inventó el pase que terminó en el tanto de Benzema y, a poco menos de cinco minutos para la conclusión del choque, anotó el gol de la victoria con un espléndido remate de cabeza. Las portadas de los principales diarios deportivos destacan su actuación. Merecido lo tiene.
“Espero seguir haciendo disfrutar a la gente y estoy muy contento por los tres puntos”, declaró Isco al término del encuentro ante el Betis. Su sonrisa le delataba. El internacional español acababa de firmar una actuación para enmarcar y sus compañeros de vestuario no repararon en elogios. El primero en hablar fue su entrenador: “Lo ha hecho todo en este partido. Ha marcado un gol fantástico”. Marcelo, minutos más tarde, le secundó en zona mixta: “No me sorprende, ha hecho un golazo y es un gran jugador que va a seguir creciendo y mejorando más”. Instantes antes, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, había sido mucho más explícito: “Ha sido fundamental en la victoria, ha dado el pase del primero y ha hecho el gol del triunfo. Para un debut en el Bernabéu ha sido estupendo”.
La prensa destaca su actuación
Afición y compañeros de vestuario no fueron los únicos que destacaron la gran actuación de Isco ante el Betis, los medios de comunicación también. De hecho, las portadas de los diarios deportivos As y Marca no dejan lugar a la duda. ‘La ilusión se llama Isco’, titula el primero con una foto del malagueño celebrando su primer gol oficial con el Real Madrid.‘Fenónemo Isco’ se puede leer en la primera página del segundo, en la que a continuación se indica: ‘El ’23’ enamora al Bernabéu’.
No sólo la prensa deportiva se hace eco de la asistencia y el tanto del internacional español.La Razón inicia su sección de deportes con un titular que no alberga dudas: ‘Y el Bernabéu conoció a Isco. Fue el mejor futbolista del Real Madrid’. Su enorme actuación hace prever que la afición del Real Madrid disfrutara de él durante mucho tiempo.
Es el jugador número 63 que marcó en su debut liguero
Con su gol ante el Betis, Isco entró a formar parte de la lista de futbolistas que lograron marcar en su primer partido de Liga defendiendo la camiseta del Real Madrid. Hasta ahora, lo habían hecho 62 jugadores, entre los que se encuentran históricos como Di Stéfano, Amancio, Butragueño o Hugo Sánchez. Ya en el siglo XXI, leyendas como Figo, Ronaldo, Beckham o el propio Cristiano Ronaldo también debutaron como madridistas con gol. Isco, que tan sólo tiene 21 años, es uno de los más jóvenes en estrenarse de blanco marcando en Liga.