Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Que la final de Champions la vayan a jugar dos equipos madrileños como el Real Madrid y el Atlético de Madrid parece que no ha gustado demasiado en un sector de la prensa catalana. Una demostración de ello es la publicación este martes por parte del diario ‘La Vanguardia’ de una información en la que se habla de investigaciones de Hacienda a dos jugadores madridistas y un atlético.
El artículo asegura que el más afectado por esta investigación de Hacienda ha sido Iker Casillas, quién habría tenido que pagar 1,6 millones de euros para ponerse al día con la Administración Pública. Sin embargo su caso estaría lejos de constituir delito, ya que la inspección habría llegado a la conclusión de que en el caso del madridista no ha habido dolo ni intención de eludir sus obligaciones fiscales. De esta forma, solo «se han producido unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero sin aplicarse sanciones por parte de la inspección», ya que todas las partes han llegado a un acuerdo amistoso.
Así, los 1,6 millones corresponderían a diferencias sobre la forma de aplicar el tratamiento fiscal a determinadas ingresos, por lo que el portero estaría ya «a título personal y con su sociedad, Ikerka, al día con sus obligaciones fiscales y con sus cuentas casadas con Hacienda«. Nada que ver, por tanto, con el caso protagonizado por la estrella culé Leo Messi; por lo que sorprende que esta noticia llegue ahora en este momento a solo tres semanas de la disputa de la final de la Liga de Campeones. Y es que, curiosamente, la información también asegura que, entre otros, «en la lista de inspeccionados están Xabi Alonso y David Villa«. ¿Por qué se nombran solo a jugadores del Real Madrid y del Atlético y se señala especialmente aCasillas, a pesar de que no ha cometido ningún delito? ¿Será que el éxito de los equipos madrileños incomoda especialmente en algunos lugares?