Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
La defensora del título, Alemania, se estrenó en el Mundial de Rusia ante México. Los germanos no consiguieron superar a los mexicanos, que les derrotaron por 1-0; certificando así la primera derrota en el Mundiial. La prensa germana, al día siguiente, ha sido crítica con su selección. El diario Bild muestra su preocupación haciendo referencia a que tres de los últimos cuatro campeones del mundo, al siguiente mundial, fueron eliminados en la primera fase. Mencionan a España como la última selección que pasó `por tal situación.
Por su parte, el periódico digital Welt destaca que los de Lów dejan mucho que discutir tras las sensaciones transmitidas ante los mejicanos. Hay que destacar que, en ambos diarios, tres son los más señalados: Manuel Neur, Özil y el seleccionador Lów. Sin duda, las críticas en Alemania tras el pésimo debut en el Mundial de Rusia son feroces.
Más les vale a los Löw ganar los dos partidos que le restan de grupo y pasar a octavos de final porque, aunque suene estrambótico, en caso de que no se clasificasen para la siguiente ronda las críticas que tendrían desde su país serían numerosas. A pesar de la derrota, personalmente, sigo creyendo que Alemania es una de las grandes selecciones a batir en este Mundial.