LA POLICÍA: «SI LE PASA ALGO A KEYLOR, IREMOS A POR LOS ESPÍAS»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El director de la Policía Judicial de Costa Rica, Francisco Segura, avisó a los casi treinta funcionarios de Costa Rica que han espiado a Keylor Navas de las consecuencias que puede llegar a tener si al cancerbero del Real Madrid o a algún familiar le sucediera algo. “Ojalá no les ocurra nada, pero si esto pasa, iré directo a por ellos”, dijo Segura en una entrevista a la emisora ADN de Costa Rica.

Los veinticuatro investigadores y cuatro fiscales usaron la herramienta de la policía para obtener datos públicos de Keylor Navas y dos de sus hermanas y por eso el sistema avisó de lo sucedido, pero en ningún caso se está investigando al portero. “No hay nada que investigar. Todo el cuerpo policial, fiscales y jueces tienen acceso a este sistema. Veinticuatro investigadores y cuatro fiscales hicieron consultas de datos públicos sobre Keylor. Datos que puedes encontrar en el registro civil o público como el número de documento nacional de identidad o las propiedades a tu nombre. El problema es que usaron la herramienta policial y eso no se puede hacer porque es para investigaciones criminales. Por suerte el sistema funcionó y nos alertó”, añadió a la emisora costarricense.

Francisco Segura reconoció que el cuerpo policial habló con la familia de Keylor Navas cuando fichó por el Real Madrid, algo que siempre hacen con los familiares de los personajes públicos. “Cuando pasas a ser personaje público hacemos una labor preventiva con las familias. Les decimos que no es el mismo Keylor Navas y que deben tomar medidas de precaución”.

Las veintiocho personas que espiaron a Keylor Navas sólo se exponen a una sanción laboral de quince días de inhabilitación. “Sólo podemos sancionar con quince días de sanción disciplinaria. El ministerio público podrá tomar el cauce penal. Me parece grave, pero no puedo hacer más que mandarles dos semanas a casa”, sentenció el director de la Policía Judicial.

About admin