Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid 2013/14 ya está en marcha. La plantilla acudió a primera hora de la mañana a las instalaciones de la Ciudad Real Madrid para pasar los habituales reconocimientos médicos previos al arranque de los entrenamientos. Con ganas de comenzar una temporada cargada de retos, todos los jugadores del primer equipo, salvo los que diputaron la Copa Confederaciones, y varios canteranos fueron sometiéndose a las diferentes pruebas. El director de Fútbol, Miguel Pardeza, estuvo presente en el regreso del equipo y saludó a los futbolistas. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, primera sesión de trabajo a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El buen ambiente, los saludos y las bromas fueron protagonistas del reencuentro del equipo en la Ciudad Real Madrid. Isco, Illarramendi, Casemiro y Carvajal, las cuatro incorporaciones, se mostraron felices por iniciar su nueva etapa. Di María y Diego López fueron los más madrugadores en afrontar las pruebas médicas. Después, les siguieron Khedira, Modric, Varane… y el resto de futbolistas del primer equipo (salvo los que participaron en la Copa Confederaciones) y varios canteranos.
Al término de las pruebas, Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, expresó su satisfacción por el estado físico del equipo: «Después del periodo estival hemos pasado el reconocimiento médico habitual a los jugadores en el que les hacemos electrocardiograma, espirometría y analítica completa, además de una exploración exhaustiva de todo el aparato locomotor. Los jugadores que han venido no han estado en la Confederaciones pero todos han vuelto fenomenal y eso es señal de que han hecho caso a todas las recomendaciones que les hicimos al final de la temporada».