Redacción/Carlos Calero Navarro
En esta sección analizamos a la roja y su fantástico partido de ayer contra Francia donde el equipo estuvo a muy buen nivel y consiguió medio pasaporte para el próximo Mundial de Brasil que se disputara el próximo Año.
Y es que la rojigualda ayer de roja entera incluido pantalón salió a hacer ese juego de toque y profundidad que nos encandila a todo y recupero un nivel perdido en los último enfrentamiento en los que el balón corría despacio y sin profundidad. El combinado nacional salió con el once de gala a excepción de Casillas y Alba que fueron bien suplidos por un Valdés que salvó un par de ocasiones buenas galas y un Monreal que va adquiriendo nivel y experiencia que le hizo no fallar.
Francia que salió a competir defendido lejos de su portería y nos presiones en múltiples ocasiones de buenas maneras y sobre todo cuando conseguían robar salían rápido a la espalda con Ribery y Valbuena, de esta manera más valor tiene la victoria de la roja frente a los franceses.
Profundizando en la táctica la selección presiono arriba, estuvo físicamente expendida recordándonos lo buena que es, con balón lo movió rápido mirando siempre a la portería contraria, tocando con visión de conseguir el gol y yendo todos a los espacios sin parar de moverse no se produjo nunca juego estático y eso hace a este equipo diferente el movimiento de todos y cada uno de sus jugadores buscando espacios. En defensa fabulosa tanto Arbeloa secando a un gran jugador como Ribery como la pareja de centrales Ramos y Pique que no descuidaron su espalda, fueron bien al corte y sacaron el balón espectacularmente bien desde atrás, nombramos a Monreal que subió doblando en banda a Iniesta y buscando centros múltiples veces y en defensa estuvo contundente.
El centro del campo en su nivel y como lo que es el mejor centro del campo del mundo, Xavi y Busquets pusieron ese toque que vuelve loco al rival para dar el tiempo suficiente para que Alonso marque la profundidad en largo y en corto que le hace ser un centrocampista inigualable, arriba Iniesta se encajaría en el centro buscando filtrar pases a Villa y Pedro y lo turnaría yendo a la banda izquierda forjando unos contra unos contra Jallet y sus ayudas que volvieron locos intentando robarle el balón, Pedro tendría el gol y la electricidad que siempre tiene además del robo de balón que posee y que la roja aprecia, finalmente Villa que parece que esta de vuelta, cada vez esta más rápido y a los centrales rivales les cuesta más defenderle, eso para España es importantísimo saber que dispone de un goleador así.
Como punto y final voy a entrar a valorar a dos jugadores que en opinión personal me parece inigualables y que lo que le proporciona a la selección y a sus respectivos clubes es insuperable, ellos son Alonso e Iniesta para mi los mejores de anoche y dos jugadores que si nos sentamos a hablar y a intentar recordar un partido poco acertado de cualquiera de los dos no lo encontramos porque no lo hay, cada uno tiene sus cualidades pero los dos destacan en una en hacer siempre lo que su equipo y selección necesitan. Ahora la selección a pensar en la confederaciones del próximo Verano y nosotros a darles nuestro aliento para conseguirla.
Comments are closed.