Redacción: Valeria Paz/LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @tribumadridista.com
Tras una intensa semana y media de haber dado la noticia del burofax que llegó al F.C. Barcelona con el mensaje que decía como su jugador número 10 tenía el deseo de dejar el club, el futbolista argentino finalmente ha hablado para dar a conocer el siguiente paso de su carrera. “No estaba contento y quería irme”, así de rotundo fueron las palabras de Leo Messi en su entrevista concedida al portal digital deportivo, www.goal.com, donde en exclusiva confesó lo que ya era un secreto a voces, no podía marcharse del Barcelona porque el presidente, Bartomeu, le obliga a abonar la clausula de 700 millones de euros y se quedará un año más, hasta el próximo verano 2021 cuando ya queda libre porque expira su contrato.
Messi se queda, pero no por decisión cien por ciento propia. El argentino pudo demostrar que no está contento con la manera que el club se está ejecutando, él si estaba en busca de un cambio pero hubieron muchos obstáculos en la toma de su decisión. Además de asegurar como en el Barcelona “se van tapando parches” igualmente explicó la acción del presidente, Bartomeu, quien le dijo que podía tomar la decisión de poder quedarse en el equipo o irse al final de la temporada, pero ya en el momento no se lo permitió.
El capitán culé tenía dos opciones, pagar la cláusula de 700 millones de euros, o ir a juicio con el equipo que lo formó como jugador y con el que ha ganado 34 títulos, entre ellos 4 Champions League. “Jamás iría a juicio con el club de mi vida” dijo Messi intentando nuevamente convencer a un sector del barcelonismo que antepone la historia del club a un jugador que ha dado mucho por el Barcelona pero que ni es el mejor jugador de la historia del club ni por supuesto, el mejor jugador de todos los tiempos ya que recordemos que antes de Messi, el Barcelona ya había ganado dos Copas de Europa (1992 y 2006) e incluso había formado el mejor equipo de la historia azulgrana, el DreamTeam de Johan Cruyft, el equipo que ganó 1 Copa de Europa y 4 Ligas consecutivas y terminó con la hegemonía del Real Madrid de la «Quinta del Buitre» que arrasaron en España logrando cinco Ligas consecutivas (1986-1990) y que es la mejor generación de canteranos que ha dado el fútbol español.
También expresó como su amor por el Barcelona no va a cambiar y que seguirá dando su mejor versión por el Barcelona.
En definitiva, Leo Messi se queda con el F.C. Barcelona pero a partir del 1 de Julio del 2021 tiene carta libre y por supuesto, no renovará y se marchará al equipo que oferte las mejores condiciones económicas, no el mejor proyecto deportivo.