La opinión de Alberto Pérez: ¿Caminamos hacia una nueva normalidad?

Redacción: Alberto Pérez/ Latribunamadridista.com / Imágenes: www.latribunamadridista.com 

A pesar de que yo  estoy más cerca del mundo de la música que del mundo del deporte y en el mundo musical se están produciendo bastantes cambios, lo cierto es que Internet lo ha cambiado todo.

Con la llegada de Youtube, de hecho, en LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL estamos a puntos de sacar un canal TV en un ambicioso proyecto olímpico del que formó parte, Instagram, Soundcloud, Bandcamp, Deezer y la aparición de las tiendas de venta de música on line, con este terrible pandemia, COVID-19,  estamos asistiendo a los conciertos on line, sin público o en algunos casos con aforo limitado para cumplir con la normativa vigente de seguridad. 

Mi pregunta que os formuló a todos y todas vosotros/as, es la siguiente:

¿Todo esto lo veremos aplicado al deporte? . Imaginaros eventos deportivos retransmitidos por TV o por Internet pero con grandes estadios con Gradas vacías, estados fríos y gélidos, sin público, sin el verdadero ADN de esta fiesta que es el «fútbol».

Sin duda, a día de hoy, todo esto parece una locura, algo impensable con el terrible negocio que son las entradas de fútbol y de cualquier acontecimiento deportivo en general y no digamos cuando se tratan finales de Euroliga, Champions, Grand Slam de tenis o eventos aún más multitudinarios como la NBA o la final de la Super Bowl, algo permitirme que me suene a disparate.

Sin embargo, ¿ Quién sabe? y llegado el caso, imagino que el más contento no será el aficionado ya que llegado el caso deberá abonar un dineral por cada entrada, una entrada si es posible y no tiene que acudir a la siempre ilegal pero siempre presente, REVENTA DE ENTRADAS.  Y no digamos nada si te toca acudir a la reventa.

Ahora, llegado ese hipotético caso, no creo que los eventos deportivos de pago retransmitidos por Internet o TV tengan unos precios demasiado excesivos, de ahi que en parte, casi todos y casi todas queden contentos.

Por supuesto, otra cuestión  es la de aquellos que tienen un ……   negocio, por decirlo de alguna manera como son los clubes de fútbol, balonmano, baloncesto, los equipos ciclistas, las escuderías de motociclismo y Fórmula 1, realmente,  ¿Cómo les afectará los eventos sin público?. 

En Alemania, por ejemplo, se han comenzado a disputar partidos de la Bundesliga de fútbol sin público algo que repito parece una locura en España. Realmente, ¿Veremos los estadios de fútbol y los recintos deportivos llenos de público otra vez? . Yo desde luego espero que sí ya que es difícil imaginar el deporte de otro modo. Recuerden, por ejemplo, cuando algún equipo de fútbol fue sancionado a jugar su partido sin público, imagino que el jugador nota esa falta de “aliento” desde la grada, sin los cánticos tradicionales de su grada, sus bombos y ese «plus de favoritismo» que te otorga jugar en tu estadio, con tu afición que es el jugador número 12. Sea como fuere,  ya veremos cómo acaba todo esto.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla