La opción de celebrar las olimpiadas de Tokio 2021 a puerta cerrada cobra cada vez más fuerza

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

A menos de un año de la disputa de los 32ª Juegos Olímpicos de la edad moderna, la opción de celebrar las olimpiadas de Tokio 2021 a puerta cerrada es una opción que cobra cada vez más fuerza, una opción que salvaría a Japón primero y al planeta después, de un riesgo demasiado elevado por culpa del COVID-19 ante un posible rebrote en unas olimpiadas que podría ocasionar miles de contagios y desgraciadamente, gran cantidad de muertes siendo una de las grandes catástrofes de la historia de la humanidad.

Por ello, Japón y en especial, el  Partido Liberal Democrático (PLD) que gobierna en el país nippón, se plantea unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada, una opción que cada vez cobra más peso y que salvaría a Japón de una cancelación definitiva y en especial, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de perder las elecciones de Septiembre sino resuelve el tema de las olimpiadas con un país cada vez más descontento con la celebración de dichos Juegos Olímpicos ante el temor a la pandemia, Covid-19.

Lógicamente, la celebración de los JJ.OO. a puerta cerrada implicaría una reducción del espectáculo que afectaría a las dos ceremonias, la inaugural y la clausura, sin desfiles de los atletas y sólamente, el abanderado o abanderada de cada país portando la bandera nacional en los mencionados Juegos Olímpicos.

Recordemos que hace unos días, el propio presidente del COI, Tomás Bach, reconoció que los JJ.OO. Tokio 2021 sólo se celebrarían en un entorno seguro y no se correrían riesgos para la salud ni de los deportistas, entrenadores, personal de la Villa Olímpica ni por supuesto, de los aficionados que acudiesen a presenciar dichas olimpiadas.

About Jorge Gómez-Manzanilla