Redacción: Latribunamadridista.com
¡¡ARGENTINA sigue viva!!, los llantos y el descorazonamiento de la albiceleste en el día de ayer tras perder por (0-3) ante Croacia se ha convertido en alivio por el triunfo de Nigeria ante los islandenses (2-0), doblete de Mussa, la gran sensación nigeriana de lo que llevamos de mundial, un triunfo africano que permite a Argentina suspirar y depender de sí misma ya que si Argentina gana a Nigeria, igual tendría que ganar por dos goles de diferencia, dependerá de si Islandia que suma -2 en el average por -3 de Argentina, golea o no a Croacia ( ya parece casi improbable que gane a los balcánicos).
Sin duda, una locura del mundial donde cada partido puede ser una sorpresa y donde cada favorita sufre y mucho para ganar a su rival y donde las selecciones intermedias ( Croacia, Méjico, Serbia, Suiza y ahora, Nigeria), sorprenden y de qué manera a las grandes selecciones mundialistas, favoritas para ganar un mundial de locos, el mundial Rusia 2018.
Sabedores de que un triunfo ante Nigeria abría y mucho a Islandia, las puertas de los Octavos de Final dejando muy tocada a la mal herida Argentina que empató ante Islandia (1-1) y perdió (0-3) ante Croacia, los vikingos islandeses salieron en busca del gol, un gol que casi llegó en una falta directa, obra de Sidgursson que el meta nigeriano repelió.
A pesar del dominio, las ocasiones fueron escasas para los islandeses contando dos centros al área, el primero que no alcanzó Finbogadsson, héroe vikingo con su gol a Argentina, y otra de Bodvarsson que pudo ser el (1-0), justo cuando expiraba la primera mitad.
Y es que con la segunda mitad todo cambió y Nigeria pasó de ser asediada a ser una selección dominante que encontró en Mussa a su gran estrella. El 7 nigeriano capturó un balón, en una rápida contra africana, maravilloso control y perfecta ejecución, para poner el (1-0) y hacer saltar las alarmas islandesas, un gol que se cantó también en toda Argentina.
La quimera albiceleste se consumaría minutos después, obra del héroe Mussa, en otra contra de «libro» que comenzó, elaboró tras sortear a dos rivales y al portero y ejecutó el propio extremo africano (2-0) que da vida a Argentina y sobre todo, mete de lleno a Nigeria en la pelea por los Octavos de Final, unos Octavos que alcanzarían los » Leones», si empatan con Argentina en la tercera y última jornada del mundial, jornada taquicárdica con Islandia, Nigeria y Argentina peleando por un billete para Octavos de Final.
Incluso Islandia, tuvo una ocasión para meterse en el encuentro, en un penalti que erró el héroe islandés, Sindgursson, un penalti donde se esfumaron las opciones de los vikingos, a falta de ocho minutos para el final de recortar distanciar e intentar una machada ante los africanos, una Nigeria que da viva a Argentina…. El martes, la resolución final…