Redacción: realmadrid.com.
A lo largo de 111 años de leyenda, la afición madridista ha aprendido a confiar en la magia de su estadio en los momentos más difíciles. Son muchas las ocasiones en las que el Santiago Bernabéu ha visto cómo se remontaba un amplio resultado adverso, especialmente en competición europea. Las goleadas frente al Derby County, el Anderlecht, el Borussia Mönchengladbach, el Celtic de Glasgow o el Inter de Milán han quedado guardadas en la memoria de los aficionados como algunos de los momentos más especiales en la historia del club.
“Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”, le dijo Juanito a Graziano Bini en la eliminatoria ante el Inter de Milán del año 1985. Esta frase resume perfectamente el espíritu de las grandes remontadas europeas que ha firmado el Real Madrid. Los italianos, que venían con una ventaja de 2-0, perdieron aquel día 3-0 en el estadio madridista y agrandaron la leyenda blanca.
Pero el Inter no fue el único que cayó en el feudo madridista. En octavos de la Copa de Europa de 1975/76, el Derby County venció a los blancos en la ida 4-1. En la vuelta fue arrollado por un Real Madrid que se impuso 5-1. Otro Borussia, el de Mönchengladbach, vio cómo el Real Madrid daba la vuelta al 5-1 de la ida con un 4-0 en la Copa de la UEFA 85/86. Una temporada antes, el Anderlecht viajó a Madrid con un 3-0 y regresó a Bélgica derrotado por 6-1. El 30 de abril de 2013, frente al Borussia Dortmund, el Santiago Bernabéu espera vivir otra noche histórica en la Copa de Europa.