La llegada de Lima señala a Thompkins

Redacción: Luis Miguel Plá.

La llegada del pívot Augusto Lima, hace que el Real Madrid cuente con 15 jugadores en su plantilla, cuando son 12 los que se pueden vestir de corto en cada partido. Este hecho hace que desde las oficinas del club haya que mover ficha y, viendo el nivel que ha tenido a lo largo del curso, el americano Thompkins tiene muchas papeletas de acabar saliendo del club antes de tiempo.

Thompkins ha quedado retratado en los meses que llevamos de competición como un jugador brillante en ataque pero demasiado endeble en tareas defensivas. Esto no debería ser un problema en ningún equipo de Europa, pero en el Madrid, donde los jugadores de clase mundial sobran, el que uno de los jugadores de pintura no aporte ese plus de intensidad defensiva es un problema demasiado grande como para pasarlo por alto.

La situación del ala-pívot ya se había complicado cuando el club decidió repescar a K.C. Rivers, ya que desde ese momento el equipo contaba con 3 extracomunitarios (Rivers, Thompkins y Ayón), cuando en la Liga Endesa solo se pueden inscribir 2 por partido. Laso tomó entonces la decisión de ir rotando los descartes, pero en los dos últimos partidos ha sido Thompkins el que no ha se ha vestido de corto, incluso en el partido de Euroliga contra el Barcelona, competición en la que sí pueden ser inscritos tres jugadores no europeos.

Desde el club todavía se apela por la cautela, ya que una lesión inoportuna de algún pívot podría devolver protagonismo a Thompkins, pero sin ninguna duda la llegada de Augusto Lima deja en fuera de juego al americano, hasta el punto de que a día de hoy es más que probable que acabe abandonando la disciplina madridista.

About Luis Miguel Plá