Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Tras la lesión de Arbeloa, que se perderá los próximos partidos, el madridismo se llevó un buen susto cuando, en el último minuto, vio cómo el otro lateral derecho de la plantilla, Carvajal, se retorcía en el suelo. Sus gestos y la retirada en camilla parecían anunciar algún problema serio, pero finalmente el canterano podrá participar en los próximos partidos, ya que sólo sufre un pinzamiento en la cadera: «Estábamos preocupados por la lesión de Carvajal, pero parece que no es un problema importante. En dos o tres días se va a recuperar», aseguró en rueda de prensa Carlo Ancelotti, técnico del equipo blanco.
Y así es,según hemos podido saber hoy,ni siquiera se le han realizado pruebas médicas,y es que,el jugador ya se encontraba prácticamente recuperado.Sólo será necesario reposo,de unos 2-3 días y podrá estar a las órdenes de Ancelotti para el partido del próxima jornada ante el Málaga.
El que sí será baja en el encuentro del próximo sábado frente al Málaga en La Rosaleda es Sergio Ramos, que ayer forzó la tarjeta que le permitirá disputar el clásico del día 23 frente al Barcelona. Ramos ya llevaba varias semanas amenazado de suspensión, lo que obligó a Ancelotti a dejarlo en el banquillo en el partido frente al Elche, para asegurar su presencia en el derbi ante el Atlético de Madrid.
Tras la victoria frente al Levante y la recuperación del liderato, Ancelotti mantuvo su discurso prudente: «Es importante no pensar muchas cosas porque el riesgo es pensar demasiado y tenemos que enfocar cada partido porque puede ser el más importante de la temporada. Ahora estamos en la cabeza de la Liga, pero la temporada es larga y el objetivo es llegar al último encuentro en esta posición», afirmó.
Sobre la posibilidad de lograr el triplete, el técnico apuntó que «estamos en una buena posición en todas las competiciones. Es un momento importante. Será una carrera hasta el último partido y el último minuto porque tenemos dos equipos que están muy cerca».