Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La Juventus de Turín puede encarar la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid con una imporante ventaja. Y es que, la ‘Vecchia Signora’ podría proclamarse campeona de la Serie A antes de recibir al campeón de Europa en la ida de semifinales en Turín.
Para ello, le basta con ganar o empatar el próximo sábado en territorio de la Sampdoria. En ese caso, sería matemáticamente campeona del Scudetto, pues tras ganar este miércoles a la Fiorentina por 3-2 y, pese al triunfo de la Lazio, está a un punto del alirón.
Mientras tanto, el Real Madrid está inmerso en una dura e intensa batalla con el Barcelona en la lucha por la Liga, en la que cualquier error le resultará fatal y que, tal y como están las cosas, no tiene pinta de decidirse hasta la última jornada.
Por su parte, la Juve tendrá mucho más tiempo para preparar la semifinal y puede utilizar lros encuentros de la competición doméstica para rotar a su once titular y dar opción a los suplentes. Esta pequeña ventaja puede convertirse en un inconveniente si lo afrontan excesivamente relajados.