Redacción: Latribunamadridiata.com.
Sin sobresaltos ni sorpresas y como primera de grupo, España se ha clasificado para las semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y se medirá a Italia, segunda del grupo B y finalista el año pasado en la Eurocopa 2012 donde cayó por (4-0) ante los nuestros, y que planteará el partido como una venganza en palabras de Balotelli, » una venganza que se sirve en plato frío y con muchas ganas de resarcirse por la dolorosa goleada aflijida por la roja hace tan sólo un año en Ucrania».
Comenzó el torneo ganándole a México (2-1) con cierta solvencia y Japón (4-3) de manera milagrosa. En este encuentro mereció la derrota e incluso la goleada. En el tercer encuentro cayó ante Brasil (4-2) con algunos no habituales en la alineación.
Prandelli ha jugado los tres partidos con el mismo esquema: una zaga de cuatro, tres centrocampistas, dos mediapuntas y Balotelli. Este, autor de dos goles, sufre una lesión muscular que le hace ser duda. También Montolivo, uno de sus futbolistas con más fantasía, está en observación tras recibir un pelotazo en la cabeza ante Brasil que no le permitió acabar el torneo. Abate, lateral derecho titular, es baja para lo que resta de campeonato por una luxación de hombro. Las bajas, en cualquier caso, no parece que vayan a modificar el dibujo y traer un segundo punta, como ha jugado en bastantes ocasiones antes de llegar a Brasil.
Pirlo, el núcleo de su fútbol, descansó ante la canarinha por una contractura pero se da por seguro que estará en las semifinales junto a De Rossi, que también se perdió ese partido por sanción. Italia, en cualquier caso, ha ofrecido mejores sensaciones en ataque que en defensa. Barzagli, De Sciglio o Chiellini han cometido errores de bulto
Comments are closed.