Tras la resolución del recurso impuesto por la FIFA, el TAS decidió que el Real Madrid pudiera comenzar a realizar fichajes en el próximo mercado de verano 2017.
Esto parece no haber sentado muy bien al Barça, ya que el equipo también estaba pendiente de resolución, y en su caso, no han salido tan victoriosos. Los abogados del TAS aseguran que la diferencia entre un caso y otro reside en la actitud que han tenido ambos.
Pero, ¿qué fue lo que el el equipo blanco hizo bien y los culés mal?
El club blanco atendió al principio de legalidad y el Barcelona no lo hizo. Es decir, que la voluntad del Madrid de reparar sus errores le ha permitido ver recortada su sanción.
También hay una diferencia fundamental para entender el fallo del tribunal de arbitraje entre los casos del Madrid y del Barcelona. Las fichas de los menores del Barça fueron dados de alta por la Federació Catalana de Fútbol y no estaban habilitados por la FEF, por eso en la sanción de la FIFA al Barça también resulta castigada con una multa la Federación Español.
Además, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acabó las relaciones institucionales de su club con la FIFA por el caso Masia. El Madrid, al contrario, ha seguido manteniendo relaciones con la organización.
Los culés han etiquetado la noticia como un escándalo, afirmando que «El Barça pedirá explicaciones a los abogados, que son los mismos que el Madrid».