Redacción: realmadrid.com.
El Centro Nacional de Golf de Madrid acogió el torneo benéfico Fundación Realmadrid-Samsung. Este año, y como novedad, se organizó un circuito entre los meses de abril y junio de 2013 en seis clubes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, en el que participaron cerca de 800 jugadores. Los ganadores de la primera y segunda categoría de cada prueba del circuito fueron invitados a jugar la final y a acudir a la clausura y entrega de premios en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde también se sortearon productos cedidos por los patrocinadores.
La Fundación Realmadrid celebró su IV Torneo de Golf Solidario con la participación de 42 jugadores de varias empresas, que quisieron colaborar con uno de sus proyectos. La participación fue masiva ya que han partido más de un centenar de jugadores en cada torneo del circuito, que además ha contado con la colaboración de otras empresas como Materia Prima, Cafés Guilis y 8Golf.
Por segundo año, la recaudación del torneo y del circuito irá destinada al programa de la Escuela Adaptada de Baloncesto en Majadahonda de la Fundación Realmadrid, que tiene por objeto facilitar y fomentar la práctica del deporte entre las personas con capacidades diferentes en un ambiente de diversión, compromiso, compañerismo e igualdad. A la cena de clausura, que se celebró en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, acudieron, entre otros, Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Realmadrid; Julio González Ronco, director gerente; Isidoro San José, organizador del Torneo de Golf Solidario; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Realmadrid.
Otros patrocinadores que participan en el torneo: Inmobiliaria Espacio, Centro Nacional de Golf, Hermanos Barral, Podoactiva, Limonta, Audi Retail Madrid, ICS y Sport Hotel Hermitage.
Empresas colaboradoras: Diputación de Segovia, Campofrío, Coca-Cola, Viceroy, Futsal, Bodybell, Hotel Abama, Hotel Jardín Tropical, Subetudeporte, Barceló Viajes, Golf confidencial y Santa Teresa.