Redacción: realmadrid.com
Un año más, la Fundación Real Madrid apoya el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre para mostrar el compromiso y la esperanza de vivir en un mundo más justo. Uno de los objetivos es informar a la sociedad sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y rendir homenaje a los voluntarios por su dedicación y su impacto.
La Fundación Real Madrid inició en la temporada 2011-12 la iniciativa Oficina del Voluntario Madridista, una vía que ha servido para canalizar el sentimiento solidario de la afición. Actualmente, más de 250 personas colaboran en la atención a las personas con discapacidad que acuden a los encuentros celebrados en el estadio Santiago Bernabéu y el Palacio.
Los voluntarios participan en partidos de fútbol y baloncesto que se celebran en centros penitenciarios los fines de semana, colaboran en el desarrollo del Plan de Actividades Complementarias y otras acciones puntuales y son una pieza clave en el proyecto sociodeportivo de El Gallinero.
Corazón Classic Match
Desde hace tres temporadas, más de 150 voluntarios de la Oficina del Voluntario Madridista, junto con el voluntariado corporativo de Mapfre, el cuerpo de Voluntarios de la Fundación Barclays y Voluntarios por Madrid conformaron el grupo de colaboradores en el partido benéfico anual Corazón Classic Match.