Redacción: realmadrid.com
La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, entregó la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, en el área de Cooperación al Desarrollo, a la Fundación Real Madrid por su destacada contribución a la integración social a través del deporte de niños y jóvenes en Castilla-La Mancha y por su especial entrega y trabajo en cooperación.
Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, recogió el premio junto a Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto; y Rafael García Cortés, director de las escuelas de fútbol.
El premio en el área de Cooperación al Desarrollo estuvo compartido con los Hermanos de San Juan de Dios; la teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas Nuria Olmedilla; y, a título póstumo, el religioso Miguel Pajares.
La Fundación Real Madrid desarrolla varios programas en Castilla-La Mancha: tres escuelas sociodeportivas de fútbol en Toledo, Tarancón (Cuenca) y Guadalajara; escuelas de fútbol y baloncesto en centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II; y dos programas en centros de Menores en Albaidel (Albacete) y en La Cañada (Ciudad Real).
También ofrece una educación en todos los proyectos desarrollados en España, dirigidos a la infancia y a distintos colectivos desfavorecidos en hospitales, centros de acogida e internamiento, centros penitenciarios, residencias de mayores y barrios marginales.
Más de 50.000 beneficiarios
Esta temporada, la Fundación desarrolla 152 proyectos en España y 242 escuelas sociodeportivas en 70 países, dirigidos a la infancia y a distintos colectivos desfavorecidos. Estos centros mejoran la calidad de vida de casi 40.000 niños en todo el mundo, que se unen a los 10.000 beneficiarios en España.