Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Iba dirigido a los entrenadores de la escuela sociodeportiva ubicada en Montego Bay.
El equipo técnico de fútbol de la Fundación Real Madrid se desplazó a Jamaica para impartir su curso de formación Ellos juegan, nosotros educamos. El programa, dirigido a entrenadores-profesores, se desarrolló en el centro escolar para niños NAZ Children’s Centre, que cedió sus instalaciones para impartir las diversas sesiones programadas.
Actualmente, en la escuela que la Fundación Real Madrid desarrolla con la colaboración de The Spanish Jamaican Foundation, participan 36 alumnos de 6 a 13 años de varias instituciones de los alrededores de Montego Bay y Falmouth. Entre los alumnos se encuentran chicos de centros de acogida de SOS Aldeas Infantiles.
Estas zonas están afectadas por la violencia y precariedad económica y la condición socioeconómica de las familias es baja. La actividad deportiva sirve a los alumnos como vía de escape y como complemento en su proceso educativo. Junto al deporte se desarrollan en la escuela otro tipo de actividades como meriendas después del entrenamiento, clases de español, que es la segunda lengua más hablada del país, reuniones de lectura, actividades culturales y excursiones que fomentan la cohesión del grupo.