Redacción: realmadrid.com.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, presentó la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’. El acto tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, y estuvo presidido por Florentino Pérez, quien destacó: “En Navidad, nuestro reto es hacer felices a los que menos tienen, ofrecer una sonrisa a los que la vida les ha desfavorecido. La campaña de estas navidades tendrá como objetivos especialmente los niños de Chamberí, Manzanares y Picón del Jarama. Ellos van a ser los principales protagonistas, al igual que los niños ingresados en los principales hospitales de Madrid. A todos nos une el deporte y por supuesto, ahora a todos nos une la Navidad”.
Al acto también asistieron Casillas, Cristiano Ronaldo, Felipe Reyes y Rudy Fernández, además de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid; Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales; Mª José Barrero, directora gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor; y Pablo Gómez-Tavira, director general de Inmigración.
Florentino Pérez recordó los objetivos de la Fundación con los menos favorecidos: “La Fundación Real Madrid organiza esta campaña solidaria para intentar que en Navidad no haya ningún niño sin regalo. Desde nuestra Fundación atendemos cada temporada a más de 8.000 niños en toda España y más de 115 escuelas y proyectos sociodeportivos para educarlos e integrarles a través de los valores que hay alrededor del deporte y queremos que sean más y vamos a seguir trabajando en esa dirección dentro y fuera de España. Este año repartiremos más de 2.000 regalos entre los niños y niñas tutelados por la Comunidad de Madrid en centros de acogida y residencias infantiles, así como en los 12 hospitales más importantes de la capital”.
A continuación intervino Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que dijo: “Es la quinta edición de este programa que este año lleva por lema ‘Un regalo para todos’ y se trata de una campaña navideña con el objetivo de ayudar a todos los que más lo necesitan. Queremos hacer llegar la ilusión a los niños y esa es la causa por la que ponemos en marcha esta importante iniciativa que es un estímulo para todos los niños”. Para acabar, los niños presentes en el acto recibieron regalos de manos de sus ídolos: Casilas, Cristiano Ronaldo, Felipe Reyes y Rudy Fernández.