LA FUNDACIÓN REAL MADRID CELEBRÓ LA PRIMERA COPA ALMA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La Fundación de la Academia Ferenc Puskas organizó el evento, que reunió a varias escuelas sociodeportivas en Felcsút (Hungría).

La Fundación Real Madrid celebró la primera edición de la Copa Alma, un torneo que reunió a alumnos de las escuelas sociodeportivas de España, Hungría, Azerbaiyán, Italia y Polonia en la ciudad húngara de Felcsút, sede de la Fundación Academia Ferenc Puskas. Durante tres días, 80 niños y niñas de entre 11 y 15 años disfrutaron de unas jornadas de convivencia, compartiendo su pasión por el fútbol. Una experiencia multicultural para que proyectos comunes sigan desarrollándose positivamente.

A lo largo del torneo se puso en práctica la habilidad deportiva pero lo que se premió fue la actitud de los participantes, haciendo mucho hincapié en el aprendizaje de valores y cómo transmitirlos en el terreno de juego. Durante estos días comprobaron que el fútbol es un idioma común.

DURANTE TRES DÍAS, 80 NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 11 Y 15 AÑOS DISFRUTARON DE UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA

Además de jugar al fútbol, los alumnos completaron diferentes actividades, entre las que destacan la visita a Budapest y a la Basílica de San Esteban, donde está enterrado Ferenc Puskas, un tour por las instalaciones de la academia, incluido el nuevo estadio Pancho Arena, y un paseo por el jardín botánico Arboretum en la ciudad de Alcsut.

Unos galardones muy especiales
Al concluir el torneo se entregaron los siguientes premios: al juego limpio (escuela de Lodz, Polonia); al respeto y compañerismo (escuela de Milán, Italia); a la constancia y la autoestima (equipo de chicas de Hungría); al trabajo en equipo (equipo de chicos de Biscke, Hungría); a la superación y el esfuerzo (equipo de Bakú, Azerbaiyán); y a la integración y la igualdad (el equipo de Madrid).

En la ceremonia de clausura, el ministro de Deportes de Hungría, István Simicskó, Elisabeth Puskas y la directiva de la Academia Ferenc Puskas agradecieron la confianza mostrada por la Fundación Real Madrid.

Además, expresaron su satisfacción por los tres años de trabajo de cooperación con la escuela, que “proporciona a los menores de las comunidades gitanas más desfavorecidas una oportunidad de inclusión social a través de la práctica deportiva. Esperamos que la Copa Alma sea un torneo de referencia en Europa y una experiencia de vida para todos estos niños».

About admin