Redacción: realmadrid.com.
La Fundación Realmadrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea de Madrid han firmado un convenio de colaboración en apoyo al programa “En Enfermedades Raras Sumamos Todos”. El acto, que tuvo lugar en la puerta 0 del Santiago Bernabéu, estuvo presidido por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid; Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Asistencial de Sanitas de Madrid; y Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid. El director de Relaciones Institucionales del club blanco declaró: “Nos sentimos muy orgullosos de impulsar y apoyar este programa desarrollado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para los afectados por enfermedades raras. Por ello, es un honor para nosotros ser partícipes de este proyecto, apoyando la iniciativa y sumándonos al reto de forma muy directa con los afectados”.
El principal objetivo de esta alianza es ayudar a las personas afectadas por enfermedades raras y para Emilio Butragueño el Real Madrid debe apoyar este compromiso con los más necesitados: “Nos sentimos muy orgullosos de impulsar y apoyar este programa desarrollado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para los afectados por enfermedades raras. Por ello, es un honor para nosotros ser partícipes de este proyecto, apoyando la iniciativa y sumándonos al reto de forma muy directa con los afectados. El Real Madrid, a través de su Fundación, está, como siempre, dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan. Trata de estar cerca y atender a todos los colectivos que están en riesgo de exclusión social, de una u otra forma. Y éste es solo un pequeño paso de un largo camino que tenemos por delante en relación a estas enfermedades todavía desconocidas para mucha gente. Este tipo de enfermedades representa un porcentaje pequeño en nuestra sociedad, pero precisamente por ello es nuestra obligación escuchar y ayudar a todas aquellas personas que las padecen para saber qué necesitan y para que sientan que no están solos en esta situación tan difícil y sientan que la sociedad les apoya. Esperamos que con iniciativas como ésta, estas enfermedades se conozcan más y se pueda contribuir a su investigación médica”.
Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que ha desarrollado este proyecto junto con Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), hizo referencia a la importancia de esta iniciativa en colaboración con los nuevos socios: “Queremos avanzar un poco más en la ayuda de las personas que padecen alguna enfermedad rara y para ello hemos contado con la colaboración de estos tres nuevos socios para desarrollar programas de fisioterapia para estos pacientes y hacer un poco más llevadera la vida de estos enfermos tan particulares”. Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Asistencial de Sanitas de Madrid, también mostró su satisfacción y explicó sus objetivos: “Este proyecto va encaminado a mejorar la situación de las personas afectadas por enfermedades raras. Esta experiencia está siendo muy satisfactoria para todos los que participamos en esta iniciativa”. Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid, declaró su apoyo incondicional a este “ilusionante proyecto. En la Universidad Europea de Madrid mantenemos un firme compromiso con la responsabilidad social, lo que nos hace desarrollar cada año diversas acciones en esta área. Con este programa los alumnos del último curso de Fisioterapia están realizando tratamientos de fisioterapia a un grupo de pacientes, siendo la mayoría de ellos parte del programa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y FEDER, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes”.
Para finalizar, Enrique Sánchez. vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, destacó el objetivo que busca el club con esta iniciativa: “La Fundación tiene la firma de un convenio muy importante que va siempre en la línea de ayudar a los más necesitados, a los que la Fundación les lleve un mensaje de optimismo y de aliento para pasar las dificultades que puedan tener en cada momento. Lo mismo pasa con las escuelas de integración social, en las que estamos presente en 67 países con más de 205 proyectos en marcha y más de 35.000 niños de entre 6 y 12 años que se benefician de este trabajo de la Fundación».
Comments are closed.