Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Los diversos problemas físicos que ha atravesado Xabi Alonso en los últimos meses no están siendo impedimento para que el futbolista vasco siga siendo pieza condiciada para numerosos clubes europeos. El mediocentro finaliza contrato el 30 de junio de 2014, lo que para muchos genera ciertas esperanzas de que el campeón del mundo pueda decidir en breve poner punto y final a su estancia en la capital de España.
Conjuntos como el Liverpool, el Chelsea y la Juventus siguen muy de cerca la mejoría de Tolosarra. Sin embargo, no son los únicos, ya que según el diario italiano ‘La Nazione’ la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín Sánchez se ha fijado en Xabi para su centro del campo. En base a esta información, el equipo transalpino incluso estaría dispuesto a hacer una oferta inmediata para llevarse al jugador, si bien tampoco descartan la posibilidad de ser pacientes para ficharle a ‘coste 0’ dentro de diez meses.
Así pues, no se descarta que en unos días llegue un fax a las oficinas de Concha Espina con un ofrecimiento claro procedente de Florencia. Otra cosa ya será la que respuesta que dé el Madrid, pues a día de hoy el deseo del club blanco es renovar a uno de sus hombres clave. En el club se tiene confianza en que Xabi consiga recuperar su mejor nivel a lo largo de las próximas temporadas, de forma que el objetivo es plantearle una renovación que una a las dos partes a corto plazo. Sin embargo, los responsables merengues no tienen mucha prisa al respecto y prefieren centrarse en temas más prioritarios como el fichaje de Bale y la renovación de Cristiano. Por eso, el asunto del futuro de Xabi deberá esperar a después del verano.