LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA ABSUELVE A MARTA DOMÍNGUEZ

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La Federación Española de Atletismo, a través de su Comité de Disciplina Deportiva, ha decidido absolver a Marta Domínguez tras analizar el expediente abierto por la IAAF debido a anomalías en su pasaporte biológico. Pese a esta decisión española, la Federación Internacional piensa seguir adelante con el caso y llevarlo ante el TAS.

La IAAF, que tiene un plazo de 30 días para recurrir ante el TAS,  considera que los datos de Marta Domínguez deberían anular su medalla de oro en 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Berlín 2009 y su plata en los Europeos de Barcelona 2010.

La Agencia Española Antidopaje lamenta no tener competencias sobre este caso por tratarse de un proceso sancionador internacional, pero seguirá muy de cerca el asunto, dado que puede tener graves consecuencias para la imagen internacional de la política antidopaje española. A la espera de conocer los detalles del caso, estará muy atenta al recurso que presentará la IAAF ante el TAS.

No es la primera vez que la Federación Española absuelve a uno de sus atletas sospechosos de dopaje. En marzo de 2011, decidió que no había pruebas para condenar a Alemayehu Bezabeh, pero tres meses después el CSD recurrió y revisó el caso y sancionó al fondista de origen etíope con dos años de suspensión y una multa de 3.000 euros. Bezabeh se convirtió así en el único atleta condenado por la Operación Galgo.

Y justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres, la RFEA también decidió absolver a Ángel Mullera y permitirle competir en Londres, pese al escándalo internacional que provocaron una serie de correos electrónicos con un preparador en los que solicitaba sustancias dopantes, entre ellos dos tipos de EPO.

About admin