La crónica: realmadrid.com.
El Castilla no pudo llevarse la victoria en el Rico Pérez y cayó ante el Hércules en un encuentro que no merecido perder. Alberto Toril analizó el choque ante el conjunto alicantino: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. La primera parte ha sido igualada. Después hemos controlado nosotros más la posesión del balón, pero sin mucha llegada ni mucha picardía arriba. Ellos con salidas rápidas nos han hecho daño. En la segunda parte hemos sido superiores, aunque en el fútbol muchas veces no gana el mejor. Hemos hecho buen fútbol, pero nos falta arriba picardía. No tenemos ahora mismo elementos para poder hacer daño”.
El técnico blanco es consciente de que la tarea pendiente del filial es el gol: “Hemos intentado mover bien el balón, llegar por fuera porque sabíamos que por dentro iba a haber poco espacio y por momentos lo hemos conseguido. Lo único que nos ha faltado ha sido el desequilibrio arriba”. El Hércules jugó con uno menos durante toda la segunda mitad tras la expulsión de Borja Gómez, sobre lo que Toril señaló: “Cuando un equipo juega con uno menos al final se hace más solidario porque centra toda su atención en defender prácticamente. Para nosotros ha sido complicado entrar en ese entramado defensivo. A pesar de todo hemos tenido el balón, pero nos ha faltado en el último tercio crear más ocasiones de gol”.
Toril también se refirió a Kiko Femenía, que debutó con la camiseta blanca: “Está falto de ritmo. Lleva bastante tiempo sin jugar, pero queremos que acumule minutos rápido porque es un jugador desequilibrante, con posibilidad de jugar de lateral o interior y nos va a ayudar. Con la pretemporada que hemos tenido estamos esperando que se cierre el mercado para poder trabajar bien realmente. Sabíamos que estos resultados podían pasar. A partir del lunes empezaremos a trabajar todo el grupo y a funcionar mejor”.
Respecto la decisión de cambiar a Llorente por Jaime Romero en la primera media hora de juego fue tajante: “Llorente se ha empezado a marear y por eso le he sustituido. Tiene una fractura en el tabique nasal. Jaime el partido pasado jugó de inicio. Sabíamos que Aitor es un jugador potente, con carrera larga y rápido, y Jaime es un jugador con sus mismas condiciones. El hecho de meter ahí a Lucas, que es un jugador más dinámico, con más cambio de dirección, ha sido para hacer más daño, y por momento lo hemos hecho, pero nos falta arriba esa pegada que necesitas para finalizar todo lo que generas”.