La crónica: realmadrid.com.
El Castilla perdonó y lo pagó. El filial blanco no pudo estrenar su casillero de puntos en la sexta jornada de la Liga Adelante disputada en el Alfredo Di Stéfano. El Zaragoza se adelantó por medio de Henríquez en la primera mitad y Burgui empató para los blancos en la segunda, pero un gol de Víctor Rodríguez en el minuto 76 sentenció el encuentro. Dos fueron las claves que impidieron que los madridistas estrenasen su casillero de puntos, porque a la falta de acierto de cara a gol que ha castigado al filial blanco en el arranque de esta temporada se le sumó la sólida defensa visitante que desbarató sus ocasiones.
Los primeros minutos del choque vaticinaban un ritmo intenso en el choque entre el Castilla y Zaragoza en el Alfredo Di Stéfano. Así no tardó en llegar el primer gol de la tarde que le complicó las cosas al filial blanco. Minuto 5 y Henríquez subía el 0-1 al marcador aprovechándose de un rechace para mandar el balón al fondo de la red. Un golpe que lejos de amedrentar a los blancos, provocó su reacción. Los locales llegaban con facilidad al área rival, sin embargo, no lograban materializar sus ocasiones.
En el 26’ un disparo con la zurda de Casado desde el centro del área pudo neutralizar el tempranero tanto visitante, pero el esférico se marchó ligeramente desviado. Borja también lo intentó sin éxito en el 38’ y tres minutos después Rozzi gozó de la ocasión más clara de esta primera mitad, al enganchar un perfecto centro de Borja, pero no tuvo éxito y el balón se estrelló en el larguero. La mala suerte y la sólida defensa visitante les impedía empatar. Así se llegaba al descanso.
En la reanudación, Toril movió el banquillo y dio entrada a José Rodríguez por Cristián Gómez. La aparición del mediocentro dio movilidad al filial blanco que empezó a tomar protagonismo en esta segunda mitad y a mandar con claridad en el partido. El 6 madridista tuvo cerca por partida doble el 1-1, pero la primera ocasión la atrapó bien Leo Franco (47’) y en la segunda el esférico se marchó alto (52’). Los minutos pasaban y el Castilla imponía su juego sobre el césped del Di Stéfano. Borja probó fortuna con un potente disparo desde la frontal en el 55’ que se fue por poco. Y en el 58’ llegó el merecido premio para los madridistas. Rechace de Leo Franco que Burgui aprovechó, para de disparo cruzado, poner el empate en el marcador.
Un gol que por un lado le dio alas a los de Toril en busca de la remontada y por el otro reactivó a los visitantes, que en el 62’ pudieron retomar la ventaja con un disparo raso de Álvaro que atrapó bien Pacheco. Sin embargo, no perdonó Víctor Rodríguez con un disparo desde fuera del área que Pacheco llegó a tocar. 1-2 en el 76’ y vuelta a empezar para los de Toril. Los blancos no se rindieron en ningún instante y se volcaron en la meta rival en busca de la remontada, que tuvo cerca Jaime en dos ocasiones. Primero en el 81’, con un disparo que se marchó por poco. Y la segunda en los instantes finales del choque con un lanzamiento que desbarató Leo Franco. Así se llegó al final de un encuentro que supuso demasiado castigo para un filial que le plantó cara hasta el final al Zaragoza y que no mereció la derrota.
Comments are closed.